Omnicanalidad

Desde el año 2019 la omnicanalidad ya no es una opción, se ha convertido en una tendencia consolidada que debes seguir reforzando para lograr el éxito de tu negocio.

No se trata solo de abrir nuevos canales de comunicación...

Sino de completar la integración de todos y cada uno de ellos. Los canales de comunicación existentes a desarrollar pueden ser: emailing, móvil, redes sociales y eCommerce fuera de la farmacia y dentro de la farmacia canales de comunicación como: etiquetas electrónicas, pantallas táctiles de interior, pantallas led escaparates.

En la práctica, se trata de unificar todos los canales de comunicación en los que está presente tu farmacia, con el fin de ofrecer a tus clientes una experiencia idéntica (y duradera). No importa el canal que elija en cada momento, tu farmacia debe estar preparada para resistir una relación cambiante sin diferencias ni duplicidades.

Fuente de datos: Revista marketing4ecommerce

6 niveles de omnicanalidad en la farmacia

Se establecen seis grados de omnicanalidad que sirven para identificar distintas fases de aplicación y hacer una radiografía del sector:

  • 1. Nivel inicial: la farmacia dispone de un único canal de venta, la tienda física.
  • 2. Nivel básico: la farmacia dispone de múltiples canales de venta, pero están desconectados entre sí.
  • 3. Nivel intermedio: todos los canales comparten la misma política comercial, pero sus sistemas no están integrados.
  • 4. Nivel avanzado: la farmacia dispone de todos los canales integrados.
  • 5. Nivel experto: la farmacia no solo dispone de canales integrados que comparten toda la información, sino que además es capaz de adquirir un conocimiento 360 grados de todos sus clientes.
  • 6. Nivel top omnicanal: la farmacia anticipa las necesidades o los intereses del cliente y proporciona una solución para satisfacerlos, lo que se traduce en un alto grado de fidelización

La buena noticia es que la oficina de farmacia en España tiene mucho recorrido de futuro, su objetivo para ser más competitiva es aplicar un marketing omnicanal y llegar a más clientes y de forma segmentada.

Nuestra plataforma de software se adelanta al futuro y te permite aplicar en tu negocio el nivel top omnicanal.

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